Beneficios de Nuestro Software Géminus

Modelos de Gestión y Mejores Prácticas

Géminus ha adoptado modelos de gestión y herramientas de uso mundial para todos los procesos internos de la empresa. Incorporando cada vez más las mejores prácticas internacionalmente aceptadas.

modelos-de-gestion

Gestión a los Proyectos contratados con nuestros clientes

Para el éxito de nuestros proyectos,Géminus establece la siguiente metodología para la implementación de nuestros productos en las organizaciones, cuando un cliente adquiere la versión Empresarial. Tomado del PMBOK.

gestion-a-los-proyectos

Algunos de Nuestros Clientes

 clientes-de-geminus-software

WORK FLOW: Flujo de Documentos

Géminus permite generar gráficamente la cadena de valor de la empresa con sus procesos a implementar y los documentos que intervienen en cada uno.

Se puede definir la información a solicitar por documento, sus estados, las personas autorizadas para aprobar un siguiente estado, las restricciones que tendrá cada documento para el manejo del inventario, bodegas, formas de pago, tipo de costo a usar, tipo de contabilización, listas de precios, etc.

Nuestro modelo de Work Flow asegura una alta adaptabilidad de Géminus a cualquier logística de abastecimiento, producción y distribución de bienes o servicios de las empresas y la adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

Esta funcionalidad permitirá una mejor navegabilidad respecto a la trazabilidad de los documentos, ofreciendo nuevas experiencias en la consulta de un documento moviendose a traves de ventas como las de Extractos Proveedores y Clientes, donde mediente un click se tendrá acceso directo a la transacción relacionada.

 

DRILL DOWN

Drill down es una  de las herramienta más significativas que tiene Géminus. Permite al usuario desglosar cualquier información hasta el documento original, para conocer el detalle de cuando , quien y que otras transacciones estuvieron relacionadas. Es decir, permite navegar de lo general a lo particular en el sistema. Esta característica de Géminus , requirió un alto grado de integración de la información para permitir análisis de datos, trazabilidad ,  credibilidad y una acertada toma de decisiones.

Programación de Alertas y Notificaciones

Géminus permite programar alertas para ser enviadas por mensajes de texto o por correo electrónico. Las alertas pueden ser:  aprobación de cupos de clientes, aprobación de órdenes de compra, pedidos y descuentos de clientes, vencimientos de contratos, vencimiento de resoluciones, vencimiento y rotación de productos, etc. Las aprobaciones se pueden hacer por celular desde cualquier lugar del mundo.

Archivo Digital

En el ERP Géminus se puede escanear cualquier documento externo o interno, como los son las facturas de compras, los contratos de clientes, RUT, cámaras de comercio, exámenes médicos de empleados, cédulas, catálogos de productos, catálogos de máquinas, etc. Lo cual le permitirá reducir costos y tiempos en búsqueda de documentos en archivos físicos.

Toda la información queda en línea y tendrá la posibilidad de almacenarla directamente en la base de datos Oracle o SQL server.

Administración de Agenda Personal

Permite programar actividades internas de la empresa como reuniones, eventos, compromisos laborales o personales. Mantiene informado al personal programado con alertas y notificaciones por correo electrónico o a través de la bandeja de alertas del sistema. Ahorra el licenciamiento de otros programas y mantiene integrado todo el sistema de información de la empresa.

agenda-de-personal-software-geminus

 

 

Personalización de Campos y tablas de Usuario

Las empresas pueden definir información adicional a solicitar en el momento de crear un cliente, un proveedor, un producto, un activo fijo, un empleado y cualquier documento del sistema. Es decir, puede crear su propia base de datos como complemento a toda la información del ERP. La información adicionada por la empresa, queda disponible en todos los informes o formatos del sistema.

Indicadores Gráficos Financieros

Géminus permite definir a través de fórmulas matemáticas indicadores financieros como los son los Indicadores de  liquidez, eficiencia, solvencia, endeudamiento y de diagnóstico financiero.

 A continuación encontrará como se conforman:

  • * Liquidez: Razón Corriente, Prueba Ácida, Capital Neto de Trabajo, etc.
  • * Eficiencia: Rotación de Inventarios, Inventarios en Existencia, Rotación de Cartera, Rotación de Activos, Rotación de Proveedores, Etc.
  • * Solvencia: Margen Bruto de Rentabilidad, Rentabilidad Sobre el Patrimonio, Rentabilidad Sobre Ventas, o, Etc.
  • * Endeudamiento: Endeudamiento, Autonomía etc.
  • * Diagnóstico Financiero: EVA, EBITDA, Punto de Equilibrio, Contribución Marginal, Margen de Contribución, etc.

Generador de Informes

Géminus contiene un potente generador de informes a través de vistas de la base de datos, con el cual los usuarios pueden elegir las columnas y las agrupaciones del informe. A través de Crystal Report puede modificar el diseño de su presentación.

Programación y Gestión de pago a Proveedores

Permite programar los pagos a proveedores anticipadamente para posteriormente generar los egresos y el archivo para la sucursal virtual del banco de forma automática (esta información es usada con el fin de tener un flujo de caja más real). Adicionalmente envía los comprobantes de egreso por correo electrónico a los proveedores, con las retenciones practicadas en cada factura pagada, evitando llamadas posteriores del proveedor preguntando por información de retenciones. También contiene una administración de cheques impresos, en firmas, entregados, consignados, etc. facilitando la conciliación bancaria.

Programación y Gestión de Cobro a Clientes

En un panel de control de clientes se pueden anotar todas las llamadas de cobro a los clientes y los compromisos de pago, posteriormente el sistema generará las alertas y notificaciones recordando dichos acuerdos.

Podrá ver de manera grafica y/o a manera de tabla:

  • *Los productos facturados
  • *Las edades de cartera
  • *Los extractos de los clientes y,
  • *Los volúmenes de facturación en meses anteriores

Nota: Los acuerdos de pago con los clientes, se usan para el flujo de caja proyectado.